La Procesión del Santo Entierro vuelve a cambiar de recorrido.

La Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia al igual que el año pasado, cambia el recorrido de la Procesión del Santo Entierro. En este caso cambia la parte inicial del recorrido y la parte del Paseo Independencia en la que introduce una pequeña modificación.

El cambio en el inicio del recorrido se ve motivado por la imposibilidad de pasar por la Calle Murallas debido a la instalación del mercado provisional instalado en esta calle debido a las obras del Mercado Central. Por lo tanto este año la Procesión comenzara en sentido inverso, es decir, los cofrades discurrirán por Manifestación hacia la Calle Alfonso I, para llegar a la Plaza del Pilar y retomar el recorrido habitual.

El segundo cambio es la salida al Paseo Independencia (en sentido Plaza España), mientras que el año pasado se hizo por la Calle Cinco de Marzo, este año se hará por la Calle Casa Jiménez, permitiendo así que Cofradías como la Columna o el Calvario puedan usar la Plaza Salamero en el retorno a su sede, después del Santo Entierro.

Con estos cambios, el recorrido de la Procesión del Santo Entierro para este año 2018 quedara de la siguiente manera:

Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Pza. del Pilar (lado de antiguos Juzgados, accediendo a la bandeja central de la plaza por la Calle Jardiel), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, Pza. los Sitios, Costa, Pza. Santa Engracia (lado de Correos), Paseo Independencia (por la acera en dirección a Pza. Aragón), cruzar Pº Independencia a la altura de calle Albareda, Albareda, Bilbao, Casa Jiménez, Pº Independencia (por la acera en dirección a Pza. España) Pza. España (dejando el monumento a los innumerables Mártires a la izquierda), Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.