Viernes Santo




PROCESIÓN TITULAR - Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

Pasos: Cristo del Refugio (S.XVII) y Nuestra Señora de la Piedad (1871).
Salida: 00,00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.
Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Coso, Don Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, finalizando en la Iglesia de San Nicolás (03:15).



VÍA CRUCIS - Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

Pasos: Cristo del Refugio (S.XVII).
Salida: 03,15 horas de la Iglesia de San Nicolás, en la Plaza de San Nicolás. 
Recorrido: Plaza de San Nicolás, Don Teobaldo, Universidad, Plaza de la Magdalena, Carrillo, Plaza de Asso, D. Juan de Aragón (cruzar San Vicente de Paúl), Cedro, Plaza de Santa Marta, Dormer, Pabostría, Arco del Deán, Plaza de San Bruno, Sepulcro (cruzar San Vicente de Paúl) y Plaza de San Nicolás, quedando depositado el Santo Cristo en esta iglesia (05.00 h).



PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS - Cofradía de la Siete Palabras y San Juan Evangelista.

Pasos: Paso de la Tercera Palabra "Mujer, he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu Madre" (1948), Paso de la Quinta Palabra "Tengo Sed" (1989), Cristo de las Siete Palabras (2001) y Cristo de la Séptima Palabra (2014).
Salida: 12,00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia.
Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (13:05), D. Jaime I, Coso, Plaza España, Coso, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) (16:00).




PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO - Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia.

Pasos: Participan todas las Cofradías de la ciudad, con sus paso, pero preside la Procesión, el Cristo de la Cama (S. XVII).
Salida: 18,00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. 
Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, cruzar Salduba, Pza. del Pilar lado antiguos Juzgados a bajar a la fachada de la Basílica a la altura de Jardiel, Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, Pza. los Sitios, Costa, Pza. Santa Engracia (por el centro), Paseo Independencia (por la acera en dirección a Pza. Aragón), cruzar Pº Independencia a la altura de calle Bruil por el paso de peatones, Albareda, Bilbao, Casa Jiménez, Pº Independencia (por la acera en dirección a Pza. España) Pza. España (dejando el monumento a los innumerables Mártires a la izquierda), Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.