Viernes Santo.


COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y DEL SANTO SEPULCRO.
Pasos: Peana del Cristo del Refugio (S.XVII) y Paso de Nuestra Señora de la Piedad (1871).
Salida: 00,00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.
Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Coso, Don Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, finalizando en la Iglesia de San Nicolás (03:15).



COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y DEL SANTO SEPULCRO.
VÍA CRUCIS.
Pasos: Peana del Cristo del Refugio (S.XVII).
Salida: 03,15 horas de la Iglesia de San Nicolás, en la Plaza de San Nicolás. 
Recorrido: Plaza de San Nicolás, Don Teobaldo, Universidad, Plaza de la Magdalena, Carrillo, Plaza de Asso, D. Juan de Aragón (cruzar San Vicente de Paúl), Cedro, Plaza de Santa Marta, Dormer, Cisne, Cuéllar, Plaza de La Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro (cruzar San Vicente de Paúl) y Plaza de San Nicolás, quedando depositado el Santo Cristo en esta iglesia (04.45 h).



COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS Y DE SAN JUAN EVANGELISTA.
PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS.
Pasos: Paso de la Tercera Palabra "Mujer, he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu Madre" (1948), Paso de la Quinta Palabra "Tengo Sed" (1989), Peana del Cristo de las Siete Palabras (2001) y Peana del Cristo de la Séptima Palabra (2014).
Salida: 12,00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia.
Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (13,05 h), D. Jaime I, Coso, Plaza España, Coso, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) (16,00 horas).




MUY ILUSTRE, ANTIQUÍSIMA Y REAL HERMANDAD DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MADRE DE DIOS DE MISERICORDIA.
PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO.
Pasos: Participan todas las Cofradías de la ciudad, con sus paso, pero preside la Procesión el Paso del Cristo de la Cama (S. XVII).
Salida: 18,00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. 
Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Pza. del Pilar (lado de antiguos Juzgados, accediendo a la bandeja central de la plaza por la Calle Jardiel), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, Pza. los Sitios, Costa, Pza. Santa Engracia (lado de Correos), Paseo Independencia (por la acera en dirección a Pza. Aragón), cruzar Pº Independencia a la altura de calle Albareda, Albareda, Bilbao, Casa Jiménez, Pº Independencia (por la acera en dirección a Pza. España) Pza. España (dejando el monumento a los innumerables Mártires a la izquierda), Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicaremos publicidad. Ni comentarios en los que aparezcan insultos o palabras mal sonantes. Los comentarios que no cumplan estas condiciones serán retirados.